Blogs

¡Alerta de datos ESG!: Explotó una bomba benigna

Peter Truesdale, OBE

Durante la mañana del jueves 5 de Noviembre, S&P Global dejó caer una bomba.

Y esto es importante. S&P Global es el promotor de lo que muchas personas conocen como DJSI, o el Dow Jones Sustainability Index.

¿Bueno, y por qué es una bomba? ¿Es acaso debido a que cada empresa podrá acceder a ver por primera vez sus puntajes desglosados pregunta por pregunta?

No. Es porque anunciaron que “una vez que las empresas hayan tenido la oportunidad de familiarizarse con sus puntajes a nivel de pregunta, S&P Global planea brindar al mercado de capitales una mayor visibilidad de los puntajes a nivel de pregunta.”

Las inversionistas van a tener acceso a los puntajes a nivel de pregunta de las empresas. Podrán usarlos para tomar decisiones de inversión. Ese desarrollo refleja el crecimiento exponencial de la demanda de datos ESG. Datos ESG de verdad. Esto es lo que quiere el mercado.

Así que, si bien esta noticia cayó como una bomba, al analizarla en detalle nos parece que es una bomba benigna.

¡Las empresas deben aprovechar la oportunidad que ofrece este desarrollo!

Este desarrollo abre un tesoro que muestra donde se ubican las fortalezas y debilidades de las empresas.

El consejo es zambullirse en los detalles Compartir los detalles con los dueños de cada área que proveyeron la información para el cuestionario. Desarrollar planes de mejora para cerrar las brechas.

Estas acciones no solo van a ayudar con el puntaje de DJSI. También irán ayudando en el futuro en los puntajes de otros índices relevantes para los inversionistas.

He tenido la oportunidad de ayudar a empresas a responder al cuestionario anual de DJSI desde su lanzamiento. Corporate Citizenship ayuda a docenas de empresas a responder cada año.

Este es el desarrollo más importante durante los 20+ años de esta historia.

Por eso la invitación es a meterse de lleno en el nuevo scorecard detallado. Usarlo para mejorar el desempeño. Es una oportunidad esplendida, para quienes sepan aprovecharla.

Y contáctenos si quiere saber cómo Corporate Citzenship le puede ayudar a comprender y mejorar su puntaje DJSI.

Click here for English version.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *