Blogs

Resultados de DJSI – qué esperar y cómo prepararse

Katie Vrylandt

Es esa época del año otra vez – los resultados de DJSI. Quienes respondimos por parte de más de 1,000 empresas las más de 80 preguntas, volvemos a pensar en el cuestionario: qué más podríamos haber adjuntado con nuestras respuestas, o aquel caso de último minuto de Media & Stakeholder Analysis.

Pero ahora no es el momento para pensar en el pasado. Ahora es momento para prepararse para los resultados.

Antes de la publicación de los resultados: Conviene asegurarse de estar listos para hacer una comunicación pública acerca del puntaje obtenido en DJSI, ¡sea bueno o malo! A menudo los equipos de comunicación pueden no estar al tanto de la importancia del DJSI, así que lo mejor es tomar papel y lápiz (o dedos y teclado) y ayudarlos a escribir un relato que describa porque la empresa participa en esta evaluación. También se pueden describir los aspectos clave de los resultados que se quieran enfatizar en la comunicación, tales como cuantos años han participado en el DJSI, o un criterio especifico donde tienen un buen puntaje. Si tienen los datos y la narrativa preparados de antemano, todo va a ser más fácil en el día de los resultados.

Durante el día de los resultados: Desde la adquisición del DJSI por parte de S&P, los resultados se han anunciado después del cierre de la Bolsa de Nueva York. Eso significa que muchos de nosotros tenemos que permanecer hasta tarde o despertar muy temprano – y en cualquier caso, lo más probable es que implique tener que trabajar el sábado. Cuando los resultados sean anunciados, recomendamos focalizarse en los aspectos más importantes del puntaje y publicar una comunicación en forma oportuna, en lugar de destinar todo el día a averiguar en qué se perdió o ganó un punto. En CC tenemos nuestra propia Herramienta de Análisis Cuantitativo de Puntaje que nuestros clientes pueden recibir el sábado para ayudar con un análisis inmediato. Recomendamos una revisión de alto nivel sobre el puntaje general, rango percentil, la posición frente a los competidores, y los grandes cambios en relación al año pasado. Eso ayudará a mejorar la narrativa y la comunicación para que pueda publicarse el lunes en la mañana.

Para más consejos o para saber más sobre nuestra herramienta del análisis de los resultados, por favor escribirnos: djsi@corporate-citizenship.com

Click here for English version.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *